La comunidad de Retama del distrito de Chilcas de la Provincia de La Mar, renegociará una vez más con la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), nuevas tarifas de indemnización por la afectación de sus terrenos en la etapa de construcción.
El representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Carlos Condori Castillo, manifestó que esta empresa no habría saneado los pagos de indemnización por la afectación de los terrenos de los comuneros, motivo por el cual, éstos exigieron nuevos pagos.
Señaló que los peritos enviados por la empresa TGP y el Ministerio de Energía y Minas ya habrían terminado con las tasaciones de los precios de cada terreno afectado, el cual habría iniciado semanas anterior hasta la actualidad.
Actualmente, los informes respectivos ya habrían sido presentados para su análisis correspondiente, de los cuales se espera resultados para abordarlos en una mesa de diálogo entre los comuneros y los representantes de la empresa, tara concensar en las tarifas a pagar.
Condori Castillo, señaló que estas acciones de la empresa, provocarán la reacción de otras comunidades, que también fueron afectados en la etapa de construcción de tuberías para el gas, debido a que, los pagos realizados habrían sido insuficientes con el costo real de los terrenos y los daños en muchos casos habrían sido irreversibles.