Con 35 puntos obtenidos, los integrantes de la comunidad Pendencia Baja resultaron los ganadores en la primera emisión del reality show producido en Tingo María “Purito Desarrollo: Todos a Ganar”. Según cifras de los operadores de televisión por cable de la ciudad, el exitoso programa de una hora de duración alcanzó picos de 30 puntos de rating.
La comunidad de José Carlos Mariátegui, que obtuvo 33 puntos y cayó ante los pobladores de Pendencia Baja, participó también en los juegos preparados por la producción, entre los que destacaron El Árbol del Amor, De la Selva su Teatro, Cocinando con el Mishki y el Canta y Baila.
Durante esta primera emisión, se difundieron reportajes de las comunidades invitadas para que muestren sus costumbres, sus tradiciones, la vida diaria de sus pobladores y, en particular, el proyecto de desarrollo comunal presentado por cada una al concurso Selva Ganadora.
El programa de televisión es una iniciativa del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), bajo el auspicio de USAID–Perú y DEVIDA y cuenta con la participación de 21 comunidades de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco). La primera fase es eliminatoria, luego las comunidades ganadoras pasarán a una semifinal y sólo dos llegarán a la gran final del reality show televisivo que forma parte del concurso Selva Ganadora.
Expectativa general
El éxito fue total, faltaban tan sólo 10 minutos para las 3 de la tarde del último sábado y la población de la «Ciudad de la Bella Durmiente» aguardaba la emisión de su primer reality show participativo con las comunidades inscritas en el concurso Selva Ganadora organizado por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
El público en el estudio de televisión, los conductores, las barras de las comunidades, las cámaras y los televidentes estaban listos para observar una producción netamente local.
A las 3 en punto de la tarde se inició “Purito Desarrollo: Todos a Ganar”, con la bienvenida que Paquita Lao y Carlos Ramírez, conductora y coanimador, respectivamente, le dieron al público televidente y a las comunidades invitadas.
Una vez al aire, los nervios del debut quedaron atrás y se dio rienda suelta a la alegría, para luego disfrutar de los juegos, los concursos y los reportajes.
A esa hora, los primeros reportes de los niveles de sintonía indicaban el éxito del programa. Todo Tingo María observaba el esperado y exitoso programa por las señales de Red Global, Perú TV, Megacable, Cablevisión, en simultáneo con radio Rumba.
Los comentarios están cerrados.