En el día central del 29º aniversario de la provincia de Padre Abad se realizó un impresionante desfile cívico en el que participaron delegaciones de instituciones educativas, organizaciones agrarias, gremios de trabajadores e instituciones públicas.
Los primeros en desfilar fueron los alumnos y docentes de las instituciones educativas, quienes al compás de sus respectivas bandas de guerra se desplazaron con paso gallardo frente al estrado de honor, donde se encontraban las autoridades de la provincia.
Los estudiantes de las comunidades nativas también se presentaron con sus vestimentas típicas y sus instrumentos de defensa como lanzas, arcos y flechas. Las comitivas de trabajadores de las instituciones públicas y privadas de la localidad, así como las juntas
vecinales y los comités del Vaso de Leche portaron grandes banderolas.
Desfilaron también profesionales y técnicos de los diferentes proyectos productivos del Gobierno Regional de Ucayali.
Finalmente, el alcalde provincial, Luis Maguiña Paredes, tuvo que bajar del estrado de honor para desfilar junto a los funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Padre Abad.
El grupo que más llamó la atención del público fue el de los comités de cacaoteros, palmicultores, plataneros, piñeros y pijuayeros.
Decenas de hombres y mujeres del campo desfilaron mostrando sus productos y sus herramientas de labranza. A diferencia de otros años, se notó la ausencia del gremio cocalero.