La Municipalidad de Pichari inauguró el moderno puesto de salud del centro poblado de Omaya, como parte del proyecto “Mejoramiento en los Servicios de Salud de la Micro red de Pichari” que se viene implementando para mejorar la cobertura en salud de la población del distrito y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Desde hoy, la población del centro poblado de Omaya y alrededores podrá utilizar en todo momento las instalaciones del reciente inaugurado centro de salud. La infraestructura cuenta con ambientes para la residencia del personal médico asistencial, ambientes de atención y espera de los pacientes completamente equipados, baños, auditorio, cerco perimétrico y una cuatrimoto todo terreno para los trabajos de cobertura en atención de la salud para las gestantes de los anexos de Omaya.
Según explicó el alcalde del distrito de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, el propósito del proyecto es mejorar el acceso de la población más pobre a adecuados servicios de salud dentro de la jurisdicción del distrito.
«El problema del Vraem y Pichari en salud es integral, nuestra competencia como gobierno local ha permitido que le dotemos de infraestructura y mobiliario pertinente para mejorar la atención en salud es por ello que hemos construido los puestos de salud en cinco comunidades más», señaló la autoridad a INFOREGIÓN.