El presidente de la comunidad campesina de Pillao, Jesús Malpartida Callán, informó que este año concluye con importante obras para la gracias al aporte hecho por la empresa Odebrecht Perú, que construye en la zona el Complejo Hidroenergético del mismo nombre y la Centra Hidoreléctrica de Chaglla, la segunda más grande del país.
Entre las obras que se destacan está la instalación del agua potable y desagüe, nuevas aulas para los alumnos, caminos vecinales, locales comunales para reuniones y la mejoría de la comunicación telefónica.
“Se están ejecutando muchas obras en nuestra comunidad, todas muy importantes, gracias a la presencia de Odebrech Perú que está construyendo en la zona el Complejo Hidroenergético de Pillao. Con el dinero que recibimos por la transferencia de una parte mínima de nuestras tierras estamos financiando estas obras”, señaló Jesús Malpartida a INFOREGIÓN.
El dirigente, quien está a punto de culminar su gestión como presidente de la comunidad campesina, detalló que se están haciendo obras de ampliación de servicio de agua potable y desagüe en diversos caseríos de la jurisdicción con lo que los pobladores, al contar con este servicio básico, podrán evitar enfermedades al tener mayores posibilidades de limpieza y aseo.
“También se está construyendo dos aulas en la Institución Educativa 392 de Cushipampa, que incluye su cerco perimétrico. El monto de la inversión asciende a 392 mil soles”, destacó Malpartida durante su discurso por los 78 años de reconocimiento de la comunidad campesina de Pillao.
Agregó que con el dinero recibido de Odebrecht Perú, se realizaron diversas obras en las diferentes localidades de Pillao: construcción de un local comunal en Huanucaya, el acabado del local comunal en Incakayu, ampliación del agua potable en Huanacaure, la construcción del puente Jaupar en convenio con la Municipalidad Distrital de Chinchao, entre otros.
Asimismo, se ha realizado la compra de terrenos para obras públicas en Chinchinga y en Santa Isabel, y se hizo el acabado de la Iglesia Católica en Buenos Aires de Pillao así como la implementación de un templo evangélico.
“Sinceramente, gracias a Odebrecht y gracias a la decisión de los propios pobladores, nuestros comuneros pueden caminar libres y con mucha facilidad, y nuestros niños pueden estudiar mucho mejor”, puntualizó.