Con participación de representantes de la comunidad campesina de Cajacay, Socodevi y Antamina, se inauguró el moderno sistema de riego por aspersión en el sector de Jacha Pachán, ubicado en el caserío Santa Rosa, jurisdicción de la comunidad campesina de Cajacay (provincia de Bolognesi, Áncash). Este proyecto permitirá optimizar el uso del recurso hídrico disponible en el río Santa Rosa.
Al respecto, el gobierno canadiense, a través de Socodevi, y la Compañía Minera Antamina vienen financiando el sub proyecto denominado “Desarrollo Silvopastoril en las comunidades de Cátac y Cajacay”, en el marco del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas en las regiones Mineras del Perú (Prodivcom).
Esta obra de sistema de riego por aspersión permitirá optimizar el uso del recurso hídrico disponible en el río Santa Rosa, uno de los principales afluentes del río Fortaleza, en un área de 5.2 hectáreas de pastos mejorados. Asimismo, adicional al proyecto se ha considerado captar agua del canal de Jacha Pachan que proviene del río Santa Rosa, informó Antamina a INFOREGIÓN.
Durante la ceremonia, Pablo Paúcar Trinidad, presidente de la comunidad campesina de Cajacay, expresó su satisfacción por la instalación del riego tecnificado en la zona de Santa Rosa que se ha convertido en una zona ganadera por excelencia. Además que ayudará a mejorar los pastos que es la base de la alimentación de los ganados que se crían en esta parte de la comunidad.
Los comentarios están cerrados.