El comunicador Máximo Silva Chávez, quien el pasado viernes sufrió un terrible accidente de tránsito que lo mantiene en estado de coma, continúa luchando por su vida en una clínica de Huancayo donde se encuentras hospitalizado.
Según dieron a conocer sus familiares a INFOREGIÓN, su evolución es bastante lenta pero los médicos que lo atienden la calificaron de favorable.
Tras su llegada a la clínica huancaína, el sábado, los especialistas le brindaron las atenciones correspondientes ante la eventualidad de una inmediata intervención quirúrgica; sin embargo, conforme pasaron las horas prefirieron esperar a que su estado evolucione.
Virginia, madre de sus dos hijos, informó que el lunes notó movimientos voluntarios en sus piernas y el martes por la mañana en la mano en respuesta a la llegada y saludo de su hermano Clemente Silva Chávez, quien enterado del trágico suceso llegó desde Pucallpa.
También señaló que sigue en estado de coma y sin abrir los ojos pero que tiene la impresión de escuchar cuando se le habla. “Los médicos dijeron que ya depende de su fortaleza y sus ganas de vivir para completar su evolución, no perdemos las esperanzas”, dijo en conversación telefónica.
Pidió también a las personas que comentan desfavorablemente sobre la salud de Máximo que se abstengan de hacerlo porque no se conduelen del dolor que vive la familia. “Incluso me han llamado para darme el pésame y he tenido que responderles de mala forma, por qué primero no preguntan, él está en coma pero no ha muerto y saldrá de ese estado”, confió.
Como se ha informado, Silva Chávez sufrió un accidente al estrellar su motocicleta contra un automóvil en la carretera Fernando Belaúnde en circunstancias que regresaba de Aucayacu luego de visitar a su hijo mayor enrolado en el Ejército Peruano. Tras ser atendido en el centro de salud de dicha localidad, fue llevado al hospital de contingencia de Tingo María, y de allí a Huancayo, con fractura grave de cráneo además de policontusiones.