El comunicador Román Tenazoa Secas, director del programa Tribuna Libre que se emite por radio Pampa Yurac 90.1 FM, denunció que dos sujetos armados quisieron atentar contra su vida, hecho que ocurrió a la 1.45 de la tarde en la misma cabina de la emisora, cuando conducía su programa.
El comunicador relató a INFOREGIÓN que cuando se encontraba al aire, en forma intempestiva ingresaron los desconocidos, quienes tras proferir palabras soeces le dijeron que se calle el ‘pico’ y uno de ellos se le fue encima para tratar de estrangularlo, mientras que el otro sostenía el arma debajo del polo que tenía puesto.
Cuenta que cuando forcejeaba y se defendía de sus atacantes, aprovechó un descuido para salir de la cabina y corrió por la calle para pedir auxilio de los vecinos, logrando ingresar al domicilio del jefe de Serenazgo, Elías Romero, mientras que sus atacantes se subieron a su moto y se dieron a la fuga.
Algunos vecinos y el operador de la radio quien lo vio todo dijo que los sujetos luego de atacar al comunicador salieron de la cabina y se subieron a una moto lineal, marca Pulsar, de color negro, sin placa de rodaje y se dieron a la fuga, mientras que un tercero quien al parecer era el ‘campana’ lo hizo a pie.
Tenazoa, tras pasar el incidente, se apersonó a la comisaría de Aguaytía y puso la denuncia respectiva, cuyos efectivos policiales hicieron la constatación que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público y la administradora de la emisora, Elmith Flores Rojas.
El comunicador dijo que desconoce el motivo de la agresión, pero no descarta que tengan relación con las críticas que lanza contra funcionarios de entidades públicas o empresarios de la construcción o en su defecto de adversarios políticos que quieren amedrentarlo para que no prosiga con su intención de ser candidato a la alcaldía de Padre Abad.