Tras el movimiento sísmico de magnitud 5.6° que se registró este mediodía en la región Junín, Provías Nacional reportó que la carretera Junín-Pasco no sufrió ningún daño y que el tránsito se realiza con normalidad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE- MTC) al COEN Defensa.
El tráfico aéreo tampoco presentó afectación al servicio ni a la infraestructura, reportó la Torre de Control del Aeropuerto de Jauja. En cuanto a las comunicaciones, no se registraron fallas o afectación a las llamadas telefónicas. De otro lado, la Dirección Desconcentrada de Indeci – Junín, informó que el movimiento sísmico fue sentido fuerte en las provincias de Chanchamayo, Satipo y Junín, y que hasta el momento no se reportan daños materiales ni a la salud de las personas.
En tanto, la Dirección Desconcentrada de Indeci – Ucayali, informó que el sismo fue sentido moderado en la provincia de Padre Abad, sin reportarse daños. La misma característica se registró en la provincia de Oxapampa, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco.
A su turno, el COER Huánuco, informó que el movimiento telúrico fue sentido moderado en la Provincia de Pachitea, sin reportarse hasta el momento daño alguno, se informó a INFOREGIÓN.
Para ver el contenido completo del COEN-Defensa puede hacer click aquí: BOLETIN INFORMATIVON 528 (1)