Comuneros denuncian rotura de ducto de gas en localidad ayacuchana de Parccahuanca

Los comuneros de la localidad de Parccahuanca, en el distrito de  Acocro, en el límite con el distrito de Acosvinchos, denunciaron la rotura de un ducto de gas de la empresa Perú LNG. La fuga, que duró aproximadamente 30 minutos, habría ocasionado serios daños en el medio ambiente y los sembríos de la zona.

Según las primeras informaciones que se dieron en el programa Inforegión Noticias, la fuga se originó por la presión de las tuberías en una de las válvulas del gasoducto, debido a la regulación de presión que se realizó durante la ejecución de unos trabajos de ampliación en la planta de la zona de Chiquintirca.

Fuentes de la empresa Perú LNG informaron que hace una semana alertaron de los trabajos a la población de la zona.

Becker Barrientos, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ayacucho, dijo que solicitará a Perú LNG una copia de los documentos elevados por la empresa, para informar sobre los trabajos que realizarían en la zona denominada “Las Nubes”.

Una comitiva del Gobierno Regional de Ayacucho y la Fiscalía de Medio Ambiente acudieron a la zona para evaluar los daños ocasionados por la fuga de gas.

Alarma

Tras la fuga de gas, los comuneros de la zona alertaron sobre lo ocurrido en distintos medios de comunicación, donde informaron que la alerta fue que todos los comuneros abandonen el lugar por precauciones. También se supo que 90 personas entre niños, jóvenes y adultos tuvieron que salir del lugar despavoridos.

Los comuneros de la zona se mostraron atemorizados ante la fuga de gas y acusaron a la empresa de atentar continuamente contra el ecosistema, por lo que exhortaron a las autoridades a tomar acciones y sanciones inmediatas.