Félix Zúñiga, encargado de la micro cuenca de la Cueva de Las Pavas, informó que el día sábado los pobladores del turístico lugar, realizarán una faena comunal para rehabilitar el tramo de la carretera de penetración de la cantera que pertenece al tramo de Santa Rosa de Quesada hasta Bejucal, afectado por las lluvias y huaycos.
La autoridad comunal indicó a INFOREGIÓN que hasta el momento ninguna autoridad se pronuncia, ni tampoco el presidente central del lugar, Florián Durán, se ha preocupado por el mantenimiento de estas malogradas vías, razón por la cual al día siguiente de la faena comunal, los pobladores de todos los caseríos de La Pava se reunirán para cambiarlo.
Zúñiga lamentó que las autoridades locales hayan creído inconveniente que los pobladores ayudaran en la reconstrucción de la carretera, por lo que sólo se recubrió la vía con el presupuesto de la cementera por un millón 400 mil soles.
Esta carretera fue construida por el Proyecto Especial Alto Huallaga y Zúñiga explicó que precisamente para poder mantener en buen estado se decidió crear allí a un presidente central «para que pueda convocar a los diferentes comités en los caseríos» y canalice proyectos y entregue documentos a las autoridades locales competentes.
Sin embargo, precisó que el presidente central no ha trabajado ni tampoco han contado con el apoyo del alcalde Carlos Mori.
«Nos encontramos abandonados por el presidente central, hasta ahorita no dice nada», dijo y lamentó que el alcalde tampoco se comunique con el agente municipal para procurar brindar apoyo a esta zona.
«El domingo queremos poner un nuevo presidente central, tenemos el oficio y convocamos una reunión para el cambio y hacer nuevos trabajos. Llamaremos al alcalde del distrito, no podemos dejar al gobierno local, queremos el compromiso de las autoridades para hacer obra común», recalcó.