Los comuneros del caserío 3 de Mayo, ubicado en el distrito Mariano Dámaso Beraún, iniciaron la construcción de un camino vecinal que permitirá la llegada de vehículos motorizados hasta su comunidad. Esto les permitirá trasportar con mayor facilidad sus productos agrícolas para comercializarlos en los mercados.
De manera organizada, los comuneros distribuyeron el trabajo en diferentes faenas con tiempos determinados. En un primer término realizaron la construcción del camino sin ninguna herramienta. Momentos después la municipalidad distrital les facilitó equipos como palas, picos, combas y carretillas que ahora usan para continuar sus labores.
El regidor de la comuna, Ricardo Ordóñez Príncipe, señaló que este tipo de iniciativas y esfuerzos merecen todo el apoyo que se pueda ofrecer, por lo que se entregaron las herramientas mencionadas. Del mismo modo, precisó que el camino vecinal tendrá una longitud de más de 5 kilómetros, de los cuales ya se han avanzado más de 2 kilómetros.
De otro lado, la autoridad indicó que se buscarán los mecanismos para integrar a estos comuneros al programa de alimentos por trabajo. Finalmente, el representante de la comuna señaló que se buscará la forma de asegurar que la iniciativa de los comuneros llegue a culminarse.