Las localidades rurales del distrito de José Crespo y Castillo vienen presentando en estos días, sus ternas a la gobernación distrital, despachada por Víctor Raúl Laví Mendoza, con la finalidad de que sean designadas sus nuevas autoridades políticas (tenientes gobernadores), o ratificadas en el cargo por el buen desempeño de sus funciones.
Esto tras la resolución que dió por concluida a partir del 31 de diciembre de 2010, los cargos de los tenientes gobernadores de la jurisdicción distrital de José Crespo y Castillo, facultando a los comuneros de las localidades rurales a evaluarlos y solicitar su ratificación en el cargo o en su defecto, presentar una nueva terna.
“Una vez que los comuneros de las 105 localidades rurales del distrito de José Crespo y Castillo, me hagan llegar su terna con el nombre de los comuneros que tengan el perfil para representarlos como su autoridad política, se realizará la evaluación para luego, tal como la ley me faculta, designar a uno de ellos, para el periodo 2011. En la evaluación que voy a hacer, se considera grado de estudios, identificación con el desarrollo de la comunidad, no tener antecedentes policiales ni judiciales, entre otros”, señaló Laví Mendoza.
El actual gobernador distrital de José Crespo y Castillo en el Alto Huallaga, ha desempeñado un trabajo aceptable en el casco urbano de Aucayacu, así como en las localidades rurales, según pudo comprobar INFOREGIÓN, en diálogo con representantes de distintas organizaciones sociales y autoridades de esta jurisdicción
El funcionario dijo además que él ya puso su cargo a disposición de la dirección general de gobierno interior y esta a la espera si lo ratifican o cesan en el cargo desempeñado durante dos años consecutivos. «No tengo ninguna intención de aferrarme al cargo» aseguró en entrevista con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu.
En tanto, se pudo observar que decenas de pobladores de la zona rural se acercaron esta mañana al despacho de la gobernación, para presentar personalmente sus propuestas, entendiéndose que a los hombres de campo les interesa sobre manera que sus comunidades rurales estén bien constituidas con sus autoridades políticas.
Los comentarios están cerrados.