En el marco del Programa de Reparaciones Colectivas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, hizo entrega a los comuneros del caserío Bajo Shiringal un lote de ganado de “doble propósito” compuesto por 52 vaquillonas y 4 toros de las razas Gyr y Brahaman.
La entrega se cumplió en el establo comunal del caserío que fue construido por la comunidad, donde estuvieron presentes la mayoría de beneficiarios, quienes expresaron su alegría y satisfacción al momento ver las vaquillonas que serán destinadas a la producción de leche y carne.
Se informó que la Municipalidad de Irazola adquirió en total 174 cabezas de ganado, de los cuales el primer lote se estaba haciendo entrega a Bajo Shiringal y un segundo lote se estaría entregando a los comuneros del caserío Porvenir, quienes recibirían también 52 vaquillonas y 4 toros padrillos.
Mientras que un tercer lote estaba reservado para los pobladores del caserío Pijuayo Winston, los mismos que estarían recibiendo en los próximos días 58 vaquillonas y 04 toros que servirán de sementales.
“Este lote de ganado es muy importante para nuestras familias, pues va a mejorar nuestra economía y nuestra calidad de vida porque al vender la leche tendremos mejores ingresos y también mejorará la alimentación de nuestros hijos”, indicó el Agente Municipal del caserío a INFOREGIÓN.
Por su parte, Gambini Rupay manifestó que su compromiso es promover y brindar las condiciones para que la población mejore su calidad de vida mediante el desarrollo de proyectos productivos ya que la ganadería al igual que el cacao y la palma son actividades que se han priorizado en su distrito.