Tras un paciente seguimiento, los comuneros de la localidad de Campanilla lograron capturar a una escurridiza banda de malhechores que se había convertido en el terror de pasajeros y transportistas que a diario transitan por la carretera Fernando Belaunde. Grande fue la sorpresa de los ronderos al comprobar que los avezados asaltantes eran adolescentes que tenían entre 15 y 20 años de edad.
La banda, que se hacía llamar “Las Macanas de Campanilla”, cometía a diario sus fechorías en la carretera marginal Sur con total desparpajo y durante muchos meses lograron evadir la acción de la justicia, hasta que fueron capturados por los ronderos organizados.
Los jóvenes delincuentes fueron identificados como Manuel Armando Guevara Peña (20), alias Brea; Juan Carlos Trabo Aymachoque (18), alias Culebra; y el menor EHR (15).
Asimismo, otro sujeto llamado Rufino Satalaya Sangama, (18), se encuentra en calidad de no habido, pues logró fugar cuando notó la presencia de los ronderos.
La captura de los adolescentes se produjo este lunes cuando bebían tranquilamente en un bar de Campanilla un día después de haber asaltado, mano armada y durante todo el día, a los autos, camiones y buses que transitaban por la carretera.
Junto a los integrantes de la banda, se encontró tres retrocargas, una mochila llena de chalecos y pasamontañas que usaban en sus asaltos, así como cajas de municiones.
Se precisó que en la captura de los ladrones participaron activamente las autoridades de la zona, como el gobernador, el juez de paz y los ronderos, quienes se acudieron al llamado de los transportistas asaltados y se organizaron para capturarlos.
Los detenidos fueron entregados en la zona al comandante PNP Celestino Meléndez Gonzales y luego trasladados hasta la comisaría de Juanjuí en donde el comisario, capitán Fidel Wong Berrospi inició las investigaciones respectivas.