La Municipalidad Provincial de Tambopata inició una campaña para cortar la maleza de las áreas verdes de la ciudad de Puerto Maldonado con fines ornamentales. Los trabajos se realizan desde ayer a lo largo de la Av. Madre de Dios.
Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde provincial de Tambopata, señaló a INFOREGIÓN que estas labores obedecen a la puesta en marcha de un programa que permitirá intervenir todas las calles de Puerto Maldonado, y pidió a la población no arrojar basura en estos espacios ya que donde conforme pasaba la moto guadaña, se encontraban botellas y otros residuos.
A su turno, Yenifer Zavala Areque, gerente de Gestión Ambiental de la comuna, dijo que se tiene como meta liberar de maleza todas las calles de la ciudad, en forma progresiva y a través de varios frentes, por lo que se contará con el apoyo de la empresa Odebrecht.
Finalmente, las autoridades pidieron a los vecinos de Puerto Maldonado que colaboren limpiando sus frenteras y esperando a los vehículos recolectores para botar la basura.