La Municipalidad de Padre Abad (Ucayali) mejoró el servicio de limpieza pública en la ciudad de Aguaytía, gracias al apoyo que vienen brindando las compactadoras de las municipalidades de los centros poblados de Huipoca y Boquerón.
“Ante el problema de la basura que teníamos en Aguaytía, se tuvo que implementar un plan de contingencia, y para ello conversamos con los alcaldes de Huipoca y Boquerón, a fin de que sus camiones apoyen con el recojo; estas unidades se encargarán de recoger en determinados sectores”, manifestó a INFOREGIÓN el alcalde Hugo Sosa García.
La compactadora de Huipoca se encarga de recoger la basura de Barrio Unido y Miguel Grau, mientras que la unidad de Boquerón está recogiendo en la junta vecinal Pampa Yurac, el Portal, 24 de Junio, y demás sectores de esta zona, en tanto que el camión de la comuna provincial recoge en el cercado.
Antes del 31 de diciembre del 2014, el servicio de baja policía, a cargo de la municipalidad, se realizaba cada dos o tres días, mientras que en la actualidad la limpieza pública se desarrolla todos los días.
El alcalde provincial también informó que se ha declarado en emergencia la planta recicladora para evitar que la basura llegue a la carretera Federico Basadre, y dispuso así mismo la clausura del botadero de Huipoca y solo funcionará el relleno sanitario que está ubicado en la localidad de Boquerón.
“Esperamos resolver en dos meses en forma definitiva el problema de la basura, porque también queremos contribuir al cuidado del medio ambiente y la salubridad de los vecinos”, indicó el burgomaestre.
Por su parte, el alcalde de Huipoca, Manizueto Beraun Trinidad, señaló que a propuesta del alcalde provincial están por firmar un convenio con la Municipalidad de Padre Abad, con el objetivo de que su compactadora se encargue del recojo de basura en algunos sectores de Aguaytía durante el año 2015.