Con el objetivo de contrarrestar la delincuencia, la Municipalidad Provincial de Padre Abad implementó el comité de seguridad ciudadana en el caserío Mariela, informó a INFOREGIÓN el agente municipal, Teddy Flores, quien destacó el compromiso de las autoridades de velar por la tranquilidad de los vecinos.
“A causa del crecimiento poblacional también se ha producido un incremento de la delincuencia, en la que sujetos de mal vivir venían cometiendo robos en los domicilios de los vecinos, pero esta situación se controló gracias al comité de seguridad que implementó el alcalde Luis Maguiña”, indicó.
Agregó que a los integrantes del comité de seguridad ciudadana, para que realicen bien su labor y cuenten con todas las facilidades, la Municipalidad Provincial les dotó de sus uniformes con sus respectivas varas, pitos, gorras y capas impermeables para salir a vigilar los días de fuertes lluvias.
Flores Fasanando también informó que durante las noches, el comité de seguridad ciudadana cuenta con el respaldo del Serenazgo de la comuna provincial, cuyos miembros apoyan con una motocicleta que permite realizar rondas por las calles y zonas alejadas de su comunidad.
Asimismo, destacó el compromiso de los integrantes de la seguridad ciudadana, quienes son sus propios vecinos, pues no cobran ninguna remuneración por su trabajo, sino lo hacen por garantizar la tranquilidad de sus vecinos y acabar con la delincuencia común.