Comuna de Leoncio Prado logró ingreso anual por 12 millones de nuevos soles

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado inicia el nuevo año sin deudas pendientes, según anunció su alcalde Juan Picón Quedo, quien además resaltó el superávit que registra la institución edil en contraste con el déficit administrativo con que la encontró.


Se calcula que el municipio logró el año pasado ingresos por 12 millones de nuevos soles.


Al respecto, el burgomaestre precisó que la mayor parte del dinero se invirtió en obras y saneamiento físico y financiero y se utilizaron para cancelar deudas contraídas en gestiones anteriores. 


Obras para la ciudad


A dos años de su gestión, Picón Quedó afirmó que las principales obras realizadas son la pavimentación de las calles de Tingo María.


Asimismo, destacó la construcción de la defensa ribereña, de la cual tiene casi listo el documento de rendición de cuentas.


Explicó que otra obra que se ejecutará será la pavimentación de cerca de 20 cuadras de la zona norte de Tingo María.


En tanto, en Sutpe San Jorge se instalarán tuberías de agua y desagüe.


Además, se logrará el estudio de prefactibilidad de agua y desagüe del distrito de Rupa Rupa, que costará 215 mil nuevos soles.


Sobre la seguridad ciudadana, señaló que el módulo de la Alameda Perú, que fue suspendido hace unos días, se pondrá en funcionamiento en unas tres semanas. 


Además, se instalarán otros en el parque Ramón Castilla y en la zona de 9 de Octubre. En tanto, ayer inauguró un módulo frente al hospital de EsSalud.


El 28 de enero, el alcalde realizará una rendición de cuentas ante el Concejo, donde brindará detalles de las obras realizadas.