El gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo, Edwin Valera, señaló que debido a la suscripción de un convenio entre su entidad y el municipio de Padre Abad, brindará asesoramiento para la conformación de la Junta de Administración de Saneamiento de Aguaytía.
El funcionario llegó a Aguaytía con su gerente técnico, Jorge Rivera, con quien acompañó al alcalde provincial, Tony Tang Gonzáles, en la supervisión del proyecto de agua y desagüe de la localidad, obra que se ejecuta con una inversión de más de 23 millones de soles, dinero que será financiado por el programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda.
Valera sostuvo que su entidad compartirá la experiencia adquirida por más de 30 años en la ciudad de Pucallpa, con el objetivo de definir lineamientos que permitan brindar un adecuado servicio a Aguaytía.
Por su parte, el burgomaestre Tony Tang Gonzáles agradeció el gesto de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo, ayuda que evitará que su gestión no cometa errores en el manejo de la Junta de Administración del Servicio de Saneamiento de su localidad.