Computadoras de las FARC señalan que un peruano pidió 100 mil dólares a la guerrilla

Un ciudadano peruano, que no ha sido identificado aún por la justicia colombiana, habría solicitado un «préstamo» de 100 mil dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, según información hallada en las computadoras que pertenecieron al abatido «Raúl Reyes» rescatadas por las Fiuerzas Armadas tras el bombardeo al campamento guerrillero. 
 
El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien participó en el seminario internacional sobre narcotráfico organizado por el Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, señaló que tal información es procesada actualmente por su despacho y que ha sido puesta a disposición de la Fiscalía peruana.


Indicó, no obstante, que no se ha podido establecer, por ejemplo, para qué se buscaba ese dinero, si el ciudadano visitaba regularmente el lugar o si estaba vinculado con grupos ilegales peruanos.
 
Reorganización del MRTA
Una segunda referencia al Perú que se encuentra en los archivos de la computadora de Reyes, es un pedido de apoyo para el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, MRTA, precisó el fiscal colombiano.
 
Galindo afirmó que su despacho tiene información de que Roque González, ex miembro del MRTA detenido en febrero en Tumbes y que figura como representante en Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana, habría tomado contacto con las FARC para solicitar dinero que permita financiar actividades terroristas en el Perú.
 
Agregó que, a través del ministerio del Interior, ha pedido que el ministerio de Defensa haga llegar a su despacho la información entregada por las autoridades colombianas, pues esta permitirá confirmar las investigaciones de la Procuraduría y servirán de prueba en el proceso judicial que se le sigue a González y otras 6 personas, por ser parte de la Coordinadora Continental Bolivariana.