Compromiso de todos para conservar el medio ambiente

“Conocemos las consecuencias, este conocimiento nos obliga a actuar”, remarca Narciso Berberana, director general de S&T Aqualogy, en la necesidad de no permitir que el deterioro del medio ambiente se convierta en un estilo de vida que no nos lleve a la reflexión.

“Existe un amplio consenso en torno a la necesidad de modificar drásticamente nuestro comportamiento” en el manejo de los recursos que aprovechamos del planeta, remarca.

Asimismo, expresa su preocupación ante las consecuencias de la destrucción producida por el ser humano en conjunto con las del cambio climático. Berberana se cuestiona si a estas alturas del siglo XXI somos realmente conscientes de la necesidad de modificar nuestros hábitos. “¿Lo estamos consiguiendo?”, se pregunta.

Pero no todo esta perdido. Berberana confía en que hay una salida: el compromiso. Nuestras acciones cotidianas, procesos productivos, el uso de energía, el tipo de servicios, todo debe estar teñido de una voluntad orientada a la radical modificación de nuestro mal proceder.

Berberana saluda asimismo, iniciativas como la de las Naciones Unidas en tanto impulsora del Día Mundial del Medio Ambiente, pues nos lleva a “potenciar entornos de cooperación” a favor de un ambiente sano y limpio para todos.

Finalmente, el autor nos anima a cambiar el CO2 (dióxido de carbono) por más dosis de conocimiento, cooperación, consenso, concienciación, compartir, conservación, compromiso y convicción.