Una investigación periodística del programa Tribuna Regional reveló que la actual gestión de la Red de Salud Nro. 4 de Aguaytía-San Alejandro, cuyo director es el médico Silverio Reyes Agreda, habría realizado presuntos pagos sobrevalorados en la adquisición de toners para impresoras.
La adquisición se realizó por medio de una Adjudicación de Menor Cuantía, y que consistió en la compra de 60 toners para impresora 35A, 30 toners para impresora 85A y 12 toner GPR-18, cuya buena pro se otorgó en paquete a Isabel Acre Córdova por el monto de 26 mil 760 soles.
La operación aparentemente no tendría ninguna irregularidad, sin embargo existen algunas acciones dentro del proceso que causan sospechan desde el momento de la cotización por parte de los funcionarios de esa entidad.
De acuerdo con lo declarado por el administrador, Alan Ruiz Valera, señala que sólo efectuaron una cotización a la librería Comercial Señor de los Milagros, empresa que entregó una proforma en la que fija el precio de los toners 35-A en 280 soles la unidad, los toners 85A en 300 soles la unidad y los toners GPR-18 en 185 la unidad.
El administrador precisó que durante el acto de apertura de sobres solo se presentó una empresa de Pucallpa y ofertó el precio de los toners en 260, 280 y 180 soles, respectivamente, que multiplicados por los 102 toners hacen un total aproximado de 26 mil 760 soles.
Sin embargo, el administrador no pudo explicar el hecho de que la municipalidad provincial de Padre Abad por los mismos toners y en un proceso parecido pagó 101.50, 201.81 y 101.50 soles, respectivamente, con lo cual se habría causado un perjuicio económico a la entidad en un monto aproximado de 7 mil soles.
Pese a la diferencias de precios entre lo que pagó la municipalidad de Padre Abad y la Red de Salud, el administrador de esta entidad considera que no hay ninguna irregularidad, al tiempo que enfatizó que toda la operación contó con la autorización del director, Silverio Reyes Agreda.
Los comentarios están cerrados.