La Marina de Guerra del Perú tiene contemplado adquirir un lote de modernos deslizadores Hovercraft, de fabricación inglesa, para que se unan a los seis que ya vienen combatiendo al narcotráfico y al terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informó hoy.
El comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, explicó que, por motivos estratégicos, no podía revelar el número exacto de naves de este tipo que serán adquiridas “pero serán suficiente para patrullar no solo los ríos del Vraem, sino también los ubicados en la amazonía peruana”.
Estas unidades anfibias, valorizadas en 1,5 millones de dólares cada una y que pueden transportar veinte soldados, han sido blindadas y cuentan con colchones especiales de aire que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o de tierra, superando todo tipo de obstáculos.
Los deslizadores navegan a 35 nudos de velocidad, están armadas y tienen capacidad de visión nocturna y, además, pueden adentrarse a tierra, cumplir labores de rescate en auxilio -por ejemplo, de un helicóptero-, y regresar al agua.