La compra de aviones Super-Tucano será de suma utilidad en las acciones que desarrollan las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional contra el narcotráfico y el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, aseguró hoy el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, Carlos Samamé.
El jefe militar precisó que esas aeronaves que contribuirán a reforzar la flota aérea de su institución, son modernas y cuentan con una tecnología de alta calidad, indispensable para la lucha contra el terrorismo. “Son aeronaves adecuadas que van a servir mucho en esa zona del VRAE” apuntó.
Sin embargo no precisó el número de aeronaves que se adquirirá y señaló que ello dependerá de las condiciones económicas y de la disponibilidad presupuestal del Estado peruano.
De otro lado, estimó que la reciente adquisición de aviones F-16 por parte de Chile no debe preocuparnos pues Perú cuenta también con aeronaves que tienen similar capacidad operativa.
Samamé declaró a la prensa luego de asistir a la ceremonia por el 29º aniversario de las operaciones de la Cordillera del Cóndor y el “Falso Paquisha”, que se llevó a cabo en la sede de la Comandancia General del Ejército, en San Borja, con la asistencia del ministro de Defensa, Rafael Rey y de los comandantes generales del Ejército, Otto Guibovich; y de la Marina, Rolando Navarrete.