La empresa gasífera Perú LNG inició por intermedio de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, los trabajos del programa Allin Minkay, para desarrollar la agricultura en Ayacucho y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de extrema pobreza.
Allin Minkay se desarrollará en los distritos de Accosvinchos, Acocro, Tambillo, Chiara y Socos, junto a las comunidades de Vinchos, Anco y otras ubicadas en la provincia de La Mar. El proyecto durará 30 meses, pero con la opción de ser renovado.
Se informó que en esos lugares se brindará asistencia técnica para lograr un adecuado manejo de los recursos naturales y la comercialización de productos pecuarios.
Además, se capacitará a las organizaciones productoras a fin de desarrollar una visión empresarial y puedan vincularse con sus respectivas cadenas productivas.
Walter Brittón, director general de ADRA, agradeció a Perú LNG por haber escogido a su entidad para ejecutar ese ambicioso proyecto, el mismo que busca desarrollar algunas zonas del Ayacucho.
«Nosotros trabajamos vamos a sacar adelante este proyecto. ADRA viene trabajando en 125 países y en muchos departamentos del Perú, beneficiando a miles de familias en situación de pobreza», sostuvo.