Uno de los protagonistas más importantes en el aspecto del entretenimiento para nuestra sociedad es cualquiera relacionado con el material audiovisual. Desde niños hasta adultos en esta época buscamos ocio dentro de películas, series, música y videojuegos, ya sea en la plataforma que se den. Hablamos desde celulares y tablets, hasta Smart TVs y consolas de videojuegos como Xbox o Playstation.
Este nuevo boom del entretenimiento audiovisual comenzó a hacerse notar hace más de una década, cuando la tecnología empezó a desarrollar dispositivos visuales y auditivos que llevaron los sentidos de sus usuarios a un punto incomparable a otras eras, de calidad excelente, atractiva y casi hipnótica. Desde los monitores de computadora hasta los parlantes y audífonos Hi-Fi, la magia nunca estuvo tan cerca y accesible como ahora.
La realidad es que es muy difícil en la actualidad encontrar modelos visuales o auditivos de mala calidad, no por nada los precios de los dispositivos más avanzados son tan elevados. Por otra parte, esto nos abre la puerta a artefactos que tienen muy buen rendimiento y que siguen teniendo la suficiente calidad como para que nosotros los podamos disfrutar al cien por ciento.
No debemos olvidar, en este sentido, que un buen monitor o parlante son más que juguetes para divertirnos. Hablamos de tecnologías que pueden marcar una diferencia en nuestro futuro educativo o laboral. Los audífonos con micrófono para PC de escritorio se han convertido en herramientas esenciales para las reuniones relacionadas al trabajo o incluso para participar de clases universitarias de forma online.
La única complicación con la que podemos encontrarnos es la increíble variedad de productos, marcas, precios, mercados y diferencias técnicas que estos dispositivos poseen. Este aspecto es uno que puede confundir a muchas personas y traer muchas incertidumbres sobre qué conviene adquirir y qué no. No todos los monitores para pc son iguales, y lo mismo ocurre con los dispositivos de audio.
En esta ocasión, queremos dispersar todas las dudas que existan para quienes no tienen muy claro qué clase de dispositivos quieren. Obviamente incluiremos qué precios podemos esperar de cada artículo, tanto visual como auditivo. Los auriculares gamer no quedarán fuera de esta lista, ¡ténganlo por seguro!
Elige tu nuevo monitor según tus necesidades
Los monitores, por lo general, se dividen en tres clases de paneles, los cuales son los más usados. Cada uno de ellos tiene su propósito específico, por lo que en general es bueno tener claro qué deseamos de nuestras pantallas. En este caso nos referiremos a los paneles tipo TN, tipo IPS y finalmente el tipo VA. Para aquellos interesados en buena calidad visual, recomendamos que sigan leyendo este artículo.
Monitores con panel tipo TN: hablamos de Monitores que son bastante económicos y que funcionan de forma rápida con nuestra PC (o laptop, si deseáramos conectarlo en ella), sobre todo en el Input Lag. Estos monitores son ideales para los gamers por su velocidad, aunque sus colores no son los mejores a la hora de hablar del arte gaming y su calidad.
Monitor con panel tipo IPS: esta clase de monitor está pensado tanto para los diseñadores gráficos y editores de video, así como para los gamers que aprecian los colores y texturas de los juegos. Estos monitores, al igual que los TN, poseen una alta velocidad de por lo menos 165 Hz. Por estas razones los monitores gamer IPS son de los más caros del mercado.
Monitor con panel tipo VA: esta clase de monitor trata de equilibrar los grandes valores de los otros que presiden a este. Los monitores VA suelen tener excelentes colores, sombras y textura, a la vez que ofrecen una alta velocidad sobre el Input Lag. A su vez, el costo de esta clase de monitores suele ser bastante accesible y económico para la gente. A pesar de que los colores y la velocidad no llegan a ser tan óptimos como en otros monitores, la estabilidad entre estos y su precio lo valen.
Audífonos ideales para nuestros dispositivos
El audio es un aspecto imperativo para cualquier dispositivo en el que queramos disfrutar de una serie, película, música o videojuego. ¡Es hora de que conozcamos las variables de auriculares que existen y cuáles son los más convenientes para nuestros preciados oídos! En primer lugar, debemos saber que, como con los monitores, existen tres tipos de auriculares que rompen en el mercado.
En primer lugar tenemos a los auriculares abiertos. Estos son ideales para aquellos que disfrutan de una larga playlist de Spotify o YouTube y aprovechan la música. Esto se debe a que el ruido de afuera puede penetrar los auriculares y que evitan sonidos incómodos como el de la estática. Son audífonos para pc y para consolas ideales y económicas para cualquiera que desee comodidad auditiva de inmediato.
Por otro lado, tenemos a los Audífonos gamers semiabiertos. Estos auriculares ofrecen comodidad y practicidad total para los usuarios, además de ofrecer una calidad auditiva muy alta. Se trata de auriculares ligeros, livianos e ideales para jugar en consolas o en PC. Estos permiten la salida de sonidos demasiado fuertes, por lo que traen comodidad al jugador.
No por nada los audífonos semiabiertos son los más recomendados, sobre todo tratándose de audífonos gamer inalámbricos.
Y, tratándose de artículos electrónicos siempre es bueno aprovechar las ofertas y los precios con descuento del Cyber Wow en Perú. Una campaña de ventas online que tiene sobrados argumentos para adquirir productos a muy buen precio.
Finalmente, tenemos los auriculares cerrados. Son de los más grandes e imponentes que podemos encontrar en cualquier tienda. A diferencia de los anteriores auriculares, estos no permiten que el sonido que escuchamos salga al exterior, ofreciendo la calidad más alta en sentido auditivo para sus usuarios.
Sin embargo y en relación a esto, es mejor no poner estos auriculares en su volumen máximo, ya que puede dañar nuestros oídos. Si tenemos una banda o somos cantantes solistas, estos audífonos son ideales para la creación de material auditivo profesional, aunque no se debe abusar de ellos.
¡Esperamos que todos los que leyeron este artículo hayan encontrado la información que necesitaban disponible aquí! Les deseamos mucha suerte tanto para sus momentos de ocio y de creación audiovisual.