En el marco de las celebraciones por su XXIX aniversario, la Institución Educativa Cashapampa, del distrito de Monzón, realizará una serie de actividades de proyección social, entre las que destaca la presencia del Registro Único de Identificación y Estado Civil, RENIEC, en las instalaciones escolares los días 8 y 9 de octubre próximos, desde donde atenderá a la población que requiera de alguno de sus servicios.
Según informaron representantes de la entidad, durante la permanencia de los funcionarios del RENIEC, se inscribirá en a quienes tengan más de 18 años, así como a aquellos que cumplen 17. También los menores de edad podrán acceder al beneficio.
Por ello, el director del plantel, Jorge Santillán Isidro, solicitó a los padres de familia de esa jurisdicción y a los demás pobladores que tengan listos los documentos que son requisitos para esta inscripción, de tal modo que nadie desaproveche esta oportunidad.
Incluso, dijo, se les ha autorizado para que los pagos necesarios se efectúen en el local escolar, cuyos trabajadores se encargarán de tramitarlos en el Banco de la Nación.
Celebración también incluye concursos escolares
Respecto de su aniversario, el funcionario explicó que se han programado variados concursos, como el de los cursos de matemática y razonamiento verbal, una competencia gastronómico, otra de danzas, jornadas deportivas y educativas, paseos de antorchas, serenata, elección de la reina, dibujo y pintura y mucho más.
Todas estas actividades se suman a la atención de otras instituciones como el Ministerio de Salud, que llevará a cabo una campaña médica; además, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) atenderá el tema de los derechos del niño.
En el corazón del valle del Monzón, la institución educativa Cashapampa alberga en total a 385 estudiantes en los tres niveles de educación básica regular. El próximo año, la escuela incrementará el número de docentes con la llegada de dos profesores más para primaria y cuatro para secundaria, lo que ya ha sido aprobado por el órgano institucional competente.
Los comentarios están cerrados.