#QuédateEnCasa es el lema de como el Gobierno demanda que estemos en cuarentena estos 15 días para frenar la propagación de Covid-19 en el Perú, por ello, la especialista en nutrición, Claudia Agüero, indicó qué alimentos recomienda para protegernos de este virus y así alimentarnos saludablemente.
Alimentos enlatados
Las conservados de pescado y pollo son la mejor alternativa en todo momento de crisis pues su vida útil es muy larga y nos permite tener una fuente de proteínas: sin embargo, su consumo debe ser controlado en personas con obesidad y o problemas cardiovasculares por el alto contenido de de sodio que contienen.
Alimentos congelados
Comprar carne res, pollo, pavita o pescado congelados son una buena alternativa para garantizar la inocuidad de estos alimentos por varios días, ubicarlos en la parte superior del refrigerador. Las propiedades nutricionales no se pierden o cambian por ser congelados. Se recomienda comprar, cortar en trozos y separar en recipientes o bolsas las piezas que se consumiran por día y no exponer a temperatura ambiente.
Cereales y menestras
Estos productos son considerados como los buenos procesados, ya que si bien vienen en bolsas o granel y pasen por un proceso mínimo de producción, son naturales. Estos alimentos durarán con facilidad estos 15 días de cuarentena y rendirán fácilmente para toda la familia. Puedes cocinarlos y guardarlos en el refrigerador para varios días. Son fuente de calorías buenas, proteínas, fibras y vitaminas. Ten cuidado de comprar en exceso pues si no tienes un buen lugar de almacenamiento y ver la fecha de caducidad.
Frutas y verduras
Siempre compra de manera semanal. No sólo las frutas cítricas te ayudan a mejorar tu sistema inmunólogico, todas las frutas y verduras son buenas, consúme las que tengas a la mano y las que encuentres con el mejor precio en el mercado. Anda al mercado más cerca de tu casa para comprarlas en ves de ir al supermercado. Puedes desinfectarlas con agua caliente y legía. El consumo de frutos secos es una buena alternativa.
Consume huevo todos los días en tortillas, fritos, revueltos, sancochados y en postres. “No te enfoques en las calorías, enfócate en comer sano y comparte estos días en casa con la familia y protegiéndote de enfermedades”, finalizó la especialista en Nutrición.