Como parte de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna Exclusiva, la Municipalidad Provincial de Padre Abad organizó un campeonato de fulbito femenino intercomités del Vaso de Leche, donde vienen participando 18 equipos de mujeres de diferentes juntas vecinales y caseríos.
La competencia deportiva, que ya se viene jugando desde el 22 de julio y culminará el 8 de agosto, se está realizando en la cancha deportiva de la junta vecinal de Garcilazo de la Vega de la ciudad de Aguaytía, donde día tras día las mamás vienen demostrando sus habilidades futbolísticas.
El jefe de la Oficina del Programa del Vaso de Leche a la comuna provincial y responsable del campeonato, José Mendiola Ríos, anunció la entrega de premios a los equipos que ocupen los primeros puestos, que serán entregados por el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes.
El funcionario también informó que en coordinación con el Centro de Salud de Aguaytía sus profesionales estarán realizando una serie de charlas educativas, jornadas que tienen el objetivo de fomentar la lactancia natural para contribuir con el crecimiento y mejorar la salud de los bebés.
“La lactancia materna natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud recomienda como modo exclusivo de alimentación la lactancia hasta los seis meses de edad”, indicó el Jefe del Programa del Vaso de Leche a INFOREGIÓN.
Asimismo, dijo que la madre debe saber que en los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y que la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño.
“La cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuando succione el bebé”, indicó.