Diversos comités de revocatoria en el departamento de Ucayali ya cuentan con sus respectivos kits para proceder con la recolección de firmas, uno de los pasos principales que tienen que dar si quieren con cumplir con sus propósitos de prescindir de algunas autoridades.
Carlos Sifuentes, uno de los miembros del comité de revocatoria de Ucayali, informó que su organización ya tiene los planillones adquiridos de la ONPE para recabar firmas y realizar la revocatoria del presidente Jorge Velásquez Portocarrero y de los consejeros regionales, a quienes acusa de diversas irregularidades.
Según el promotor de esta revocatoria, Velásquez Portocarrero es el resultado de una elección fraudulenta y realiza obras con cálculo político. Lo acusó también de sobornos y mala administración.
Por su parte, Alfredo Cotera, secretario del comité de revocatoria de la provincia de Padre Abad también indicó que ya cuenta con los kits para la revocatoria del alcalde provincial, Luis Maguiña Paredes a quien se le sacaría del cargo “para reivindicar a la gente más necesitada, a los pobladores de Aguaytía cuyas carreteras están deterioradas”.
Entretanto, Eli Santillán, secretario del comité de revocatoria de Curimaná dijo que su distrito es un lugar golpeado por la corrupción. “Los 17 millones de soles que vienen a las arcas de la municipalidad no tienen justificación de gasto. Esa es razón suficiente para la revocatoria del alcalde Loiver Rocha”, sostuvo.
Agregó que el alcalde ha defraudado a sus electores al hacer un convenio con Velásquez Portocarrero, de otra agrupación política. Además acusó al alcalde distrital de actuar de manera violenta, con golpes y armas de fuego.