El coordinador general de los Comités de Autodefensa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CAD´S-Vraem), Miguel Camana, espresó su rotundo rechazo a las últimas incursiones terroristas en el Vraem.
“Los dirigentes del CADS hemos sostenido una amplia reunión con el Jefe del Comando Especial Vraem, en la cual hemos manifestado nuestro profundo rechazo a los actos de violencia. Nos hemos comprometido a sumar esfuerzos y tomar medidas frontales para desterrar el terrorismo y garantizar, de manera conjunta, la seguridad para la culminación de este ansiado proyecto vial (carretera Quinua-San Francisco), que representa el anhelo de miles de pobladores del Vraem”, refirió Camana INFOREGIÓN.
El dirigente recordó que la población de ambos márgenes del Vraem es perjudicada por los actos de violencia como los suscitados en los últimos días en la zona.
Además recalcó que estos hechos vienen generando temor entre los trabajadores del Consorcio Vial Quinua, quienes optarían por abandonar los frentes de trabajo en el asfaltado del tramo Chalhuamayo – San Francisco, si no se les brinda la seguridad del caso.