En busca de mayor seguridad, el comité distrital de autodefensa de Luricocha, en la provincia de Huanta, decidió fortalecer la seguridad ciudadana en la zona a fin de reducir la delincuencia común en el distrito.
Como una primera medida y tras una reunión multisectorial que contó con la presencia de representantes del cuartel cabitos Nº 51, autoridades de la municipalidad provincial y de la municipalidad distrital, se acordó la instalación de una tranquera de seguridad.
Durante su intervención, el alcalde de Luricocha Américo Ludeña, dijo que es necesario que estas reuniones se desarrollen en todas las comunidades de la provincia y pidió que cada institución provincial (Defensoría, fiscalía, la PNP y el Ejército) envíe a sus representantes para involucrar a todas las instituciones y organizaciones en el tema de la seguridad ciudadana.
Del mismo modo, participó el fiscal de Huanta Alfredo Yalán Ramírez quien mencionó que es necesario trabajar desde la familia y fortalecer el Estado de Derecho para coordinar los trabajos para la instalación de una tranquera. También participaron la representante de la Defensoría de Pueblo en Huanta y el presidente del comité provincial de autodefensa más conocido como “Comando Queso”.
Asimismo estuvieron presentes representantes de las empresas de transporte Huanta-Luricocha quienes coincidieron en la necesidad de colocar la tranquera para reducir los constantes asaltos que se registran en las carreteras.
“Estamos dispuestos aportar un dinero, lo importante es tener seguridad y reducir la delincuencia común”, agregó un transportista.
El comandante del Ejército, Ricardo Marcos Reina, del cuartel cabitos Nº 51 de Castropampa informó que en la reunión se trabajó el tema de seguridad ciudadana y lucha contra la subversión y delincuencia común contando para ello como aliados a los comités de autodefensa de la provincia.
“Los comités de autodefensa nacen por la misma necesidad del pueblo y el Ejército está comprometido con ellos, pero no es suficiente, ellos necesitan de equipos, movilidad, combustible e indumentaria”, recordó el jefe policial.
Los comentarios están cerrados.