Los Comités de Autodefensa y gobernaciones de los distritos ayacuchanos de Sivia y Llochegua suscribieron un convenio con la finalidad de unir esfuerzos para hacer frente a los continuos asaltos que se registran en la carretera que une a estos dos distritos ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
“Ante los constantes asaltos que perpetran los delincuentes en la carretera de LLochegua hacia Sivia, los Comités de Autodefensa y la gobernaciones de ambos distritos hemos decidido firmar un convenio con la finalidad de resguardar esta vías para darle seguridad a la población”, sostuvo el gobernador del LLochegua, Edgar Ricra.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, la autoridad distrital dijo que se ha puesto en conocimiento del convenio al Frente Policial y al Comando Especial del VRAE a fin de que puedan apoyarlos en las acciones de seguridad que han emprendido.
En otro momento, dijo que si bien en ambos distritos existen los comités de autodefensa, que se preocupan por el orden en diferentes comunidades, sin embargo, las carreteras están desprotegidas.
También pidió al gobierno que transfiera los vehículos que fueron incautados por Aduanas, a fin de facilitar el trabajo arriesgado trabajo de los comités de autodefensa.
Denuncia a alcalde de Llochegua
Ricra informó que ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de Llochegua, Pedro López Carbajal, y su plana de regidores, por permitir el funcionamiento de discotecas que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad.
Esta decisión del gobernador de Llochegua se debe a un tiroteo que se produjo el último fin de semana en los exteriores de una conocida discoteca de la zona, y que dejó una persona muerta, identificada como César Guerrero, y otras tres heridas con impactos de bala.