El dirigente de los Comités de Autodefensa de Kimbiri, Teófilo Ramírez Quispe, anunció que su organización viene analizando alternativas y soluciones al preocupante aumento de la delincuencia y del crimen organizado en la zona.
Ramírez Quispe, presidente de la zona 27 que agrupa a las comunidades del VRAE desde el sector de Samaniato hasta Ubiato, dio a conocer a INFOREGIÓN que se realizan frecuentes reuniones para solicitar a las autoridades un mayor compromiso en el tema y fomentar la participación de los pobladores en la ejecución de patrullajes que permitan un mayor control de aquellos lugares en los que se producen asaltos y robos constantemente.
“Estamos programando además la reorganización de los Comités de Autodefensa de Kimbiri, porque la delincuencia crece sin que nadie le ponga freno. Nosotros no contamos con recursos, por lo que esperamos que las autoridades municipales nos apoyen económicamente”, sostuvo Ramírez.
El dirigente señaló que se formarían cadenas de ronda ciudadana de comunidad en comunidad para hacer más estricto el control en el VRAE, para lo cual esperan recibir la asesoría del Frente Policial del VRAE y de la municipalidad distrital de Kimbiri.
Finalmente, el dirigente del Comité de Autodefensa sostuvo que la inseguridad ciudadana debería ser considerada como un problema que afecta al desarrollo del VRAE, en especial de la zona de Samaniato, donde la inseguridad ciudadana es permanente.