Integrantes del Comité de Autodefensa del valle los ríos Apurímac y Ene, VRAE, CADVRAE, capturaron a dos peligrosos asaltantes de carreteras que eran el terror de choferes y pasajeros que se desplazaban en la ruta interdistrital Sivia – Llochegua.
Arturo Paredes, coordinador general de los Comités de Autodefensa, informó en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, que durante la captura se recuperó tres escopetas retrocargas, así como diez cartuchos que fueron sustraídos anteriormente al Comité de Autodefensa de la comunidad de Corazón Pata.
“Estos delincuentes con estas armas que robaron al Comité de Autodefensa de Corazón Pata, se habían convertido en el terror de choferes y pasajeros que transitan en la ruta Sivia – Llochegua. Pero felizmente con la ayuda de algunos informantes pudimos capturarlos con las armas robadas”, relató el máximo representante de los Comités de Autodefensa del VRAE.
Los delincuentes detenidos fueron identificados como Rafael Escobar Pariona, de 20 años y Oliver Cusiche Salinas, de 18, quienes fueron posteriormente conducidos hacia la dependencia policial de Sivia donde fueron denunciados formalmente por el delito contra el patrimonio y hurto agravado.
Tras el interrogatorio a los detenidos se logró recuperar el auto de placa de rodaje LIG-829 que tenían ilegalmente en su poder.
Otras capturas anteriores
Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre la policía capturó a Julián Huanaco Limaquispe, Jhon Yuri Lunazco Curo, Rufino Lunazco Curo, Fredy, Quispe Condori y Andrés Alberto Bellido Quispe, al ser sindicados como presuntos asaltantes que cometían sus delitos en la carretera Sivia Huanta.
Estas capturas se realizaron en la jurisdicción del Centro Poblado de Carhuahuran – Huanta.
Tras la captura de estos cinco sujetos, el teniente Gobernador, Fermín Romero Rafaelo y el Presidente del Comité de autodefensa, Avelino Chávez Velásquez, entregaron a la policía un fusil automático (FAL), calibre 7.62 con el número de serie erradicado y sin cacerina, que habría sido dejado por los delincuentes.
Apoyo para los Comités de Autodefensa
El coordinador del Comité de Autodefensa del VRAE, lamentó la difícil situación por la que vienen atravesando por la falta de apoyo de las autoridades, pese a que realizan día y noche labores de vigilancia en las carreteras de penetración hacia el VRAE para brindar seguridad a la población.
“Esperemos que con la asunción de las nuevas autoridades regionales y locales en los primeros días de enero, pueda cambiar esta situación de indiferencia. Esperemos que se cumplan todas las promesas de apoyar a los Comité de Autodefensa que expresaron durante la campaña electoral”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.