El gobernador de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, lamentó que desde más de 70 días no sesione el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, hecho que atribuyó a la falta de capacidad de convocatoria en su actual secretario, Isaías Huayta, y a la falta de apoyo al sector por parte del presidente regional, Ernesto Molina.
“Han pasado varios meses y los integrantes del CORESEC seguimos sin sesionar. Lamento que el presidente regional no le esté dando la importancia debida al tema de seguridad ciudadana y no sabemos hasta cuándo va a continuar esta incertidumbre”, mencionó Morales Gálvez.
Del mismo modo, consideró necesario que se destine un presupuesto que permita articular trabajos conjuntos de seguridad local, de forma conjunta con los comités provinciales y distritales de este rubro.
Finalmente, el gobernador de Ayacucho recordó que en las fiestas de fin de año se pondrá a prueba la seguridad de la región, por lo que deben empezar a tomarse las medidas adecuadas para evitar acciones que atenten contra la seguridad ciudadana.