Ante la «alerta naranja» emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, que anuncia la presencia de fuertes lluvias, vientos y granizadas en 17 regiones del país, autoridades y funcionarios de Ayacucho anunciaron la elaboración de estrategias preventivas y de un plan de contingencia para actuar en forma oportuna para afrontar alguna emergencia.
Jhony Angulo Ríos, gerente del gobierno regional de Ayacucho, indicó que existe la necesidad de iniciar trabajos preventivos coordinados en la región y en los Comités Provinciales de Defensa Civil para realizar un diagnóstico y determinar la actual situación en la que nos encontramos.
«Se han anunciado fuertes lluvias y otros fenómenos. Debemos estar preparados para salvaguardar la integridad de las personas, de los cultivos y de la producción pecuaria. Para ello es necesario realizar trabajos coordinados y un plan preventivo a fin de evitar pérdidas económicas», señaló Angulo Ríos.
El gerente del gobierno regional de Ayacucho manifestó que es urgente una reunión a nivel de Comités Regionales para analizar esa problemática.
«Es necesaria una reunión de técnicos de Defensa Civil para elaborar un plan y tener más eficacia para reaccionar ante un posible desastre. Tenemos ciertas dificultades y esperamos superarlos con reuniones de trabajo», finalizó.