El Comité Multisectorial Provincial liderado por la Municipalidad de Padre Abad, implementará cuatro centros de vigilancia comunal en las localidades de Tres de Octubre (Centro Poblado de La Divisoria), Boquerón, Huipoca y la comunidad nativa de la etnia shipibo de Santa Rosa.
Con ese fin el equipo de profesionales del Comité Multisectorial realizó reuniones en Tres de Octubre, donde constituyeron y eligieron un comité de gestión cuyos integrantes de la directiva tendrán la responsabilidad del cuidado integral de la madre-niño.
El Comité Multisectorial, a través de la sub gerente de Desarrollo Social de la comuna local, Esther Ramírez, informó a INFOREGIÓN que viene brindando asistencia técnica a los alcaldes de las municipalidades de los centros poblados de la Divisoria, Boquerón, Santa Rosa y Huipoca.
Asimismo, se informó que en las cuatro localidades donde se implementará los centros de vigilancia ya cuentan con locales en funcionamiento, quedando sólo en Santa Rosa, Boquerón y Huipoca la constitución de los comités de gestión para que inicien su labor a favor de los niños.
Mónica Shahuano, asesora local de Municipios y Comunidades Saludables de USAID/Perú, señaló que los comités de vigilancia tendrán por objetivo velar por la salud de la madre-niño, cuyo resultado debe permitir la disminución de la desnutrición crónica infantil, además de brindar atención a la salud sexual y reproductiva de los pobladores.