Primero se dijo que los sucesos de violencia ocurridos el domingo, tras el acto electoral, destruyeron toda la documentación existente sobre la votación para elegir al nuevo alcalde del Centro Poblado Castillo Grande. Se culpó, incluso, a los candidatos por instigar estos hechos y se dio a entender que no había los medios suficientes para determinar a un ganador.
En las últimas horas, todo parece haber cambiado ya que el secretario del comité electoral, Elías Castro Vargas, salió a decir que tiene las actas y que los resultados de los comicios del domingo ya se conocen. Agregó incluso que los que no están de acuerdo con los resultados tienen tres días para presentar sus impugnaciones
Aunque no supo explicar cómo es que presenta actas que en muchos de los casos no cuentan con las firmas que corresponden, Castro dijo que el proceso continúa y que cumplido el plazo para las impugnaciones se seguirá el procedimiento correspondiente.
Cabe recordar que horas después de terminada las votaciones del domingo y tras los desmanes provocados por una turba descontenta con los resultados iniciales, el propio presidente del comité electoral, Eloy Tanta Taquire manifestó que “no había resultados”.
Ante la insistencia del periodista Alejandro Rupay, conductor de “La voz del Oriente”, una coproducción con INFOREGION, por saber a quien se declaraba ganador de las elecciones, Tanta Taquire reafirmó que toda la documentación electoral se había destruido y, por lo tanto, “no había resultados”.
Los comentarios están cerrados.