A raíz del aniquilamiento de los mandos terroristas Alipio y Gabriel en las alturas del distrito ayacuchano de Llochegua en la provincia de Huanta, el comisionado para la Paz y Desarrollo de Ayacucho, Huancavelica y La Convención, Daniel Roca, manifestó que la caída de estos delincuentes es una muestra del avance contra la lucha subversiva en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Roca Sulca instó a los seguidores que aun siguen a los hermanos Quispe Palomino a que dejen las armas y afronten la Justicia para que no haya más derramamiento de sangre en el Vraem y el Perú.
“Invito a estas personas a deponer las armas y dejar las filas del terrorismo, lo único que ellos han logrado estos años es la pobreza, familias desintegradas y que también impidan que el desarrollo entre al Vraem”, dijo a INFOREGIÓN el comisionado.
Además, señaló que con la muerte de uno o dos terroristas no se resuelve nada “pero si tenemos que seguir trabajando es sobre todo en la memoria colectiva, histórica de nuestra región y difundir el informe de la Comisión de la Verdad que no solamente pretende generar responsabilidad en el Estado sino en los partidos políticos, los movimiento regionales, los medios de comunicación para que no nos abandonemos”.
Para la autoridad hay que educar a la niñez, juventud y a toda la población para que no se repitan estos hechos y respetar los Derechos Humanos.
“Lamentablemente estas personas han vulnerado derechos, esperemos que como ciudadanos tengamos una vida digna y nadie esté perseguido y el Estado no tenga que gastar mucho dinero en persecuciones de este tipo de ciudadanos. Llamamos a una reflexión a estas personas para que no sigan con este tipo de actitudes”, finalizó.