Comisionado para la Paz invoca a mantener el diálogo en mesa de Huanuco

El Comisionado para la Paz y el Desarrollo en el Huallaga, ingeniero Eloy Cabrera Ribotti, exhortó a los participantes en la mesa de diálogo de Huanuco a persistir en la búsqueda de una solución concertada a los problemas que aquejan esta región de nuestro país.


 


“No rompan el diálogo. Están establecidas las bases para encontrar el camino real hacia el desarrollo que necesita nuestro pueblo”, invocó la autoridad. Agregó que el narcotráfico solo ha agrandado la pobreza existente, y que los paros y protestas ahuyentan al turismo y la inversión, causando grave daño a la población de la región Huanuco, y especialmente a la de Tingo María.


 


Hay una política nacional muy clara sobre la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, y el gobierno está actuando en estricto cumplimiento al estado de derecho y con un plan de desarrollo orientado hacia la región Huanuco.


 


Como ejemplo de esta decisión, comentó sobre su reciente reunión con un grupo de campesinos interesados en desarrollar la palma aceitera. El proyecto ha sido implementado por el gobierno central, con el apoyo del gobierno regional, y tiene por objetivo incorporar nuevas hectáreas a la producción de dicho cultivo en los poblados de Anda y Pueblo Nuevo, en la zona de Aucayacu.