En una reunión convocada por el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, anoche se acordó que una comisión mixta, liderada por la alcaldesa de la provincia de Puerto Inca, Daisy Heidinger Zevallos e integrada por funcionarios del Gobierno Regional, viajará el próximo lunes 14 a dicha ciudad resolver los problemas en la construcción del sistema de agua potable y desagüe, exploración minera, educación, salud y otros que afectan a esta provincia.
De acuerdo al programa aprobado, el 14 de enero, el gerente de Infraestructura de la región, Oscar Colmenares quien estará acompañado de un grupo de técnicos, realizarán una inspección y supervisión a la obra de saneamiento básico que tiene 90% de avance.
Asimismo, se acordó solucionar las dificultades en la delimitación de los territorios de las comunidades indígenas (hectáreas, clasificación de suelos, etc.), y fiscalizar las concesiones mineras otorgadas presuntamente en la reserva de Puerto Inca, Manantuyacu y otros lugares.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, las autoridades también dispusieron acelerar el proceso de licitación de la obra de defensa ribereña de rio Sungaruyaco, que quedó desierto por ausencia de postores; levantar las observaciones del perfil del proyecto de defensa ribereña del río Pozuzo e iniciar elaboración del expediente técnico.
Cabe destacar que esta mañana las autoridades de Puerto Inca se reunieron con los gerentes de Planeamiento y Presupuesto, Abel Terry; y de Desarrollo Económico, Lizardo Lazo, para encontrar soluciones a sus demandas.