Los integrantes de la Comisión Técnica pro construcción de la planta de Kepashiato viajaron hoy a Lima para reunirse con la nueva ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz Ríos, con la finalidad de hacer conocer a la titular del sector los acuerdos a los que arribaron con el exministro Eleodoro Mayorga, antes de que dejara el cargo.
Según manifestó Ewin Licona Licona, presidente regional del Cusco, lo pactado con el exministro Mayorga -quien asumió compromisos importantes en el Cusco, horas antes de ser removido de su cargo- concierne a las instituciones como el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Cusco, y no a personajes, por tanto, “los acuerdos tienen que concretarse”, dijo.
Según manifestó Licona Licona, esta posición es compartida por la nueva ministra con quien mantuvo una conversación telefónica ayer.
Se espera que para el 28 de febrero, el MEM presente los avances de la negociación con el Consorcio Camisea, con ello se garantizarán los Líquidos de Gas Natural (LGN) para el funcionamiento de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, en La Convención.
En la última visita al Cusco efectuada por Mayorga se conformó la Mesa Téwcnica integrada por representantes del MEM, el Gobierno Regional del Cusco y la Mancomunidad de La Convención), para impulsar la construcción de la planta.