Comisión Mixta inspecciona zona deforestada en Carpish

Una Comisión Mixta integrada por el personal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), el Gobierno Regional y el Ministerio Público se encuentra en la zona de Carpish para inspeccionar las denuncias de deforestación indiscriminada con el objetivo de presentar una denuncia formal por la depredación de los recursos naturales existentes en esta zona.


 


Según se informó, la labor fundamental de esta Comisión es establecer el diálogo directo con los lugareños, con quienes se tratará la problemática del saneamiento físico legal de los predios o terrenos que habitan y en donde realizan sus labores agrícolas.


 


También se conversará con los dueños de los terrenos para evaluar hasta qué punto los campesinos pueden intervenir con el objetivo de crear áreas de conservación privada que protejan el medio ambiente.


 


El gerente del INRENA, sede regional, René Calderón Tito, manifestó que para el próximo año el Gobierno Regional ejecutará un proyecto de recuperación y mantenimiento de los bosques de Carpish para conservar la abundante fauna y flora.