Una comisión de cuarenta personas integrada por padres de familia, profesores y alcaldes distritales de la provincia de La Mar que pertenecen al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se reunirá hoy en horas de la tarde con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y los titulares de la cartera de Educación y Economía y Finanzas para exigir mayor atención a la demanda educativa de la zona.
La comisión que partió desde el distrito de Ayna – San Francisco hacia Lima está acompañada del Director Regional de Educación, Ricardo Arone Huamaní, el director de la Unidad Ejecutora VRAE – La Mar, Artemio Auccasi y los alcaldes de Tambo y Anco.
En comunicación para Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite en el VRAE, Ciro Martínez docente del colegio San Francisco mencionó que la comisión ha venido con el objetivo de lograr las plazas orgánicas que urgen para los distritos del VRAE pertenecientes a la provincia de La Mar.
“Hoy -en la tarde- tendremos la reunión con el presidente de la PCM y los titulares de la cartera de Educación y Economía y Finanzas, consideramos que tenemos los argumentos suficientes para solicitarles una ampliación a la demanda educativa en el VRAE”, indicó.
Aclaró que la presencia de los alcaldes de Santa Rosa, Palmapampa, Ayna – San Francisco, Anco y Tambo así como el director de la DREA afianzan el compromiso y preocupación de las autoridades por el sector educación en la zona.
Por su parte, Artemio Auccasi, director de la Unidad ejecutora VRAE La Mar, aclaró que estrictamente hacen falta 113 plazas orgánicas para los distritos de la provincia de la Mar y que agotarán los recursos necesarios para conseguir el objetivo planteado por la comisión.
“De acuerdo al cuadro de necesidades urge 113 plazas docentes para cubrir la demanda educativa en la zona.
Hemos venido con la consigna de lograr las plazas que hacen falta para el VRAE”, sentenció. Se sabe que de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 040 – 2010 – PCM, para la región Ayacucho se han designado 145 plazas docentes, pero sólo 12 han sido asignados al VRAE.