La Comisión de Inteligencia del Congreso pondrá énfasis en medidas que permitan combatir el narcotráfico y el lavado de activos, afirmó hoy su presidenta Ana Solórzano, quien ratificó que se priorizarán las coordinaciones con los servicios de inteligencia nacional.
“La lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos serán temas prioritarios en la agenda de la comisión”, declaró a la Agencia Andina.
Mencionó que en la agenda de la comisión se incorporará la propuesta de modificaciones a la Ley del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), propuestos por el extitular de este grupo de trabajo, José Urquizo.
“Esta ley tiene cinco años de creada, y se ha avanzado en el tema de inteligencia, sin embargo, se hace necesario introducir algunas modificaciones”, explicó.
Subrayó que, por la temática abordaba por la comisión, las sesiones y los temas se continuarán manejando en estricta reserva.
Mencionó, asimismo, que se establecerán los contactos correspondientes con el Poder Ejecutivo para prevenir los conflictos sociales.
La congresista Ana María Solórzano Flores (NGP) fue elegida el miércoles 28 como nueva presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República para el Período Legislativo 2011-2016, ante el nombramiento como ministro de Estado del legislador José Urquizo.
En la elección, por unanimidad, participaron los congresistas Tubino, Lourdes Alcorta (APGC), William Monterola (AP) y Solórzano Flores.
Solórzano refirió que dentro de las atribuciones de la Comisión de Inteligencia está la de fiscalizar las actividades del SINA.
Los comentarios están cerrados.