Comisión de Economía y Salud realizan evaluación final para construir hospital de Aguaytía

Una comisión formada por funcionarios del ministerio de Economía y Finanzas, MEF y del ministerio de Salud, llegó ayer a Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, con el objetivo de realizar las últimas evaluaciones para la construcción del próximo hospital de nivel 1. 


El grupo de trabajo es encabezado por Liliana Lí Mostacel del MEF y por Carlos Acuña, asesor de la dirección ejecutiva de la Oficina de Programación de Inversiones del ministerio de Salud. 


Como se sabe, el proyecto del hospital nivel 1 fue declarado prioritario por las autoridades de Padre Abad, debido a que el actual establecimiento de salud no tiene la suficiente capacidad para atender las emergencias y las operaciones quirúrgicas que necesitan los pacientes. Incluso el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, declaró hace pocos días que existe el compromiso de su despacho y del gobierno central para la pronta edificación del nosocomio en Aguaytía. 


Resolverán observaciones del SNIP  


Durante su estadía en Aguaytía, los funcionarios del ministerio de Economía y Finanzas y del sector Salud también apoyarán a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del gobierno regional de Ucayali en la revisión del estudio del hospital de Aguaytía, luego que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) recomendara reevaluar algunos contenidos comprendidos en el referido documento. 


La consultora del MEF, Liliana Lí Mostacel, ratificó que el hospital de Aguaytía es un proyecto que ya se encuentra presupuestado, quedando por verificar y corregir algunos puntos del estudio para que la obra sea ejecutada.