El congresista Aníbal Huerta, presidente de la comisión Agraria del Congreso informó que el objetivo de las mesas de trabajo creadas para analizar y debatir la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre es recoger la opinión de los grupos sociales organizados y los aportes y modificaciones necesarias para asegurar la protección de los bosques.
«Estamos tratando de hacer un legislación acorde actualizada que no solo nos de las posibilidades de manejar adecuadamente nuestros bosque sino sancionar drásticamente a aquellas personas que talan, explotan y depredan nuestra fauna, ese es el objetivo y el sentido de esta nueva Ley Forestal», informó en el noticiero La Pagina del Aire, una co producción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.
Precisó que si antes en Perú existía un 72 por ciento de bosques «ahora sólo tenemos 60 por ciento de bosques y 10 millones de hectáreas por forestar y eso impacta en el cambio climático en el Perú y el mundo. Por eso necesitamos actuar muy rápido » alertó.
El parlamentario informó también que durante la Sexta Convención Nacional Forestal “Desarrollando oportunidades de negocios en el sector forestal y la industria maderera”, que organizó esta semana la Asociación de Exportadores ADEX, también se pudo recoger diversas opiniones sobre la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
“Prontamente esperamos debatir en el Congreso de la República una ley que el país espera con mucha ansiedad”, señaló Huerta Díaz.
«El país está perdiendo diariamente miles de hectáreas de bosques y esperemos que con esta nueva ley y con el apoyo de las autoridades con un manejo adecuado podamos revertir esta situación y lograr que nuestros bosques tengan más vida, concluyó.