El comisario de Tocache, Comandante PNP Miguel Rodríguez Flores, expresó sentirse preocupado por la alta cantidad de casos de violaciones sexuales que se presentan en su jurisdicción, y más aún por la forma cómo se producen, teniendo en la mayoría de los casos como protagonistas a familiares directos de las víctimas.
Rodríguez dio a conocer que la comisaría a su cargo, recibe en una semana de 8 a 9 denuncias sobre delitos de este tipo y los autores son intervenidos, siendo los propios padres, tíos, hermanos o vecinos los perpetradores de las violaciones.
Señaló que las víctimas son niñas, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años, incidiendo en que las cifras son únicamente de los hechos que se conocen y son denunciados, entendiéndose que los casos no registrados incrementan esta lamentable estadística. Lamentó la aparente falta de interés de parte de las demás autoridades para establecer acciones de prevención y educación, así como tratar de reducir al mínimo estas incidencias.
Por su parte, el jefe policial ha solicitado al comando de su institución la presencia de un psicólogo de la PNP en su jurisdicción, la cual ha sido aceptada por el Jefe del Frente Policial Huallaga y se concretaría en los próximos días.